miércoles, 1 de mayo de 2019

Reflección actividad 4


Consigna para el blog: retomando algunas ideas claves del componente pueden redactar un escrito breve, con un máximo de 150 palabras o un podcast sobre los siguientes interrogantes:
  • ¿Qué continuidades y qué rupturas encuentra entre la situación representada por Cantinflas y su/s aula/s?
  • ¿De qué manera las transformaciones sociales redefinen los ámbitos, modos y roles para la gestión de los aprendizajes?
La escena de Cantinflas nos muestra una escuela normalizadora basada en enseñanza memorística, donde el docente a cargo descuida al alumnado dejándolos en manos de alumnos mayores o en este caso, además el portero de la escuela, Muestra una evaluación cuantitativa que no contempla la evolución del estudiante, la situación y contexto de la escuela. 
la escuela de hoy contempla una forma diferente de enseñanza, situada y significativa. Se conoce al alumno y se implementan diferentes formas de evaluación y enseñanza, la nota no sólo se basa en un examen.
Esta escena también muestra un grupo de inspectores que evalúa a la escuela, al docente y al niño. La familia, el estudiante y todo su entorno no son tenidos en cuenta sólo la adecuación al estereotipo deseado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario